El ayuntamiento de Móstoles, uno de los municipios por los que atraviesa el Camino Real de Guadalupe, promocionará de nuevo este camino a su paso por la localidad. Lo hará el próximo domingo 7 de septiembre, víspera de la fiesta de la celebración del Día de Extremadura y de la Patrona de Extremadura, la Virgen de Guadalupe.
Este año, con motivo del primer aniversario de la inauguración del monolito «Caminos a Guadalupe» que se ubica en la Avenida de Portugal (colocado en el marco del proyecto Itinere 1337 que coordinó APRODERVI) se realizará un acto homenaje a partir de las 10:30 con el grupo folclórico del Hogar Extremeño de Móstoles. Además, en virtud del acuerdo entre el consistorio madrileño y APRODERVI, se repartirán pañuelos promocionales de los caminos a Guadalupe, del tipo de los que aparecen en la imagen.
Sin duda una excelente oportunidad de reivindicar el uso de los caminos de peregrinación a Guadalupe, precisamente ahora que se llenan estos de peregrinos con dirección al cenobio franciscano para venerar la imagen de la Patrona de Extremadura y Reina de las Españas.