El pasado jueves, 27 de junio, la red celebró Asamblea General en la localidad de Agudo(Ciudad Real). Un icono de las peregrinaciones a Guadalupe desde esta provincia manchega y punto de partida del denominado Camino del Levante.
Con la asistencia de representantes municipales de los ayuntamientos socios, asociaciones y otras entidades, se han abordado entre otros asuntos la aprobación para que la oficina técnica se ubique en la sede de APRODERVI manteniéndose la sede social en Guadalupe. Además , esta entidad impulsora del proyecto Itinere 1337, asumirá la gerencia de la propia red.
Se han modificado los estatutos para dar cabida a empresas que quieran sumarse a la red y que compartan nuestros fines y objetivos.
Además se han entregado los sellos de la red a los ayuntamientos de La Estrella, Aldeanueva de San Bartolomé, Garcíaz, Alía y Belalcázar, aprobándose además la adhesión del Ayuntamiento de Madroñera.
Los socios han podido conocer las actividades en las que se trabaja, el estado de las cuentas y las acciones que se van a emprender en los próximos meses: promoción del camino real y el camino del Levante en forma documental, realización de mapa turístico y una credencial para peregrinos que se identifique con Guadalupe y su Real Monasterio.
Finalmente se han realizado propuestas de mucho interés para la red como internacionalizar la red, estrechando los vínculos con Portugal, elaborar de manera participativa un plan de acción e intensificar el acercamiento a los Ayuntamientos por los que discurren los caminos y aún desconocen nuestra organización.
Queremos agradecer la acogida y trato del municipio de Agudo con su Alcaldesa y Vicepresidenta Segunda de la red, Maribel Mansilla Piedras a la cabeza.
¡Seguimos caminando juntos!