Durante la mañana del día de ayer, la 𝐀𝐬𝐚𝐦𝐛𝐥𝐞𝐚 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 de la Red de Cooperación de los Caminos Históricos de Peregrinación de Guadalupe, se reunió en el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, con carácter extraordinario, para nombrar a una nueva Junta Directiva, algo que se produjo una vez más, de manera consensuada por todos los socios presentes con derecho a voto.
La Red estará presidida por el Ayuntamiento de Guadalupe y su Alcalde José Miguel Martín Ramiro, ostentará la responsabilidad de dirigir y coordinar a esta entidad durante los próximos dos años. El resto de entidades que conforman la Junta Directiva son las siguientes:
Vicepresidencia Primera: Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural del Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas Ibores Jara.
Vicepresidencia Segunda: Ayuntamiento de Agudo.
Secretaría: Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste
Tesorería: ONG MISIÓN HUMANITARIA
Vocalías: Asociación CEDER La Siberia, Asociación ADICOMT, Asociación ADICOVER, Ayuntamiento de Cáceres, Ayuntamiento de Mohedas de la Jara, Asociación de Peregrinos a Guadalupe y Asociación de Empresarios de Trujillo.
La asociación ha agradecido el trabajo que Felipe Sánchez Barba ha realizado en su etapa al frente de este colectivo, quien ha agradecido la confianza en -según sus palabras- este humilde peregrino para caminar juntos en un proyecto compartido y pleno de oportunidades.
Además de informarse a los socios sobre las actividades realizadas en el último año, los proyectos en marcha y el estado de las cuentas de la entidad, la Asamblea acordó admitir como socio al Ayuntamiento de Alía y al Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches.